El 60% de los pasajeros no volverá a viajar con relativa rapidez

El 60% de los pasajeros no volverá a viajar con relativa rapidez
El 60% de los pasajeros no volverá a viajar con relativa rapidez

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), dijo que debido a la crisis por la expansión del Covid-19, el 60% de los pasajeros no volverán a viajar con relativa rapidez.

Agrega que el estudio Evaluación de perspectivas para mercados domésticos, llevado a cabo por Brian Pearce, Economista Jefe de IATA, el 40% de los pasajeros dijo que probablemente esperarán seis meses o más para viajar.

Mientras casi el 70% dice que quiere ver estabilizarse su situación financiera antes de regresar a los cielos.

Indica que esta precaución se está viendo en el comportamiento de los viajeros chinos y australianos.

“Esto significa que se necesitarán medidas de fomento de la confianza para hacer frente a una recuperación más lenta de lo que habíamos anticipado anteriormente”, indicó.

Señaló que han perdido US$$314 mil millones por concepto de ingresos de pasajeros y que 25 millones de empleos en juego.

Juniac reiteró el llamado a que se adopten medidas de ayuda inmediata permanece para impedir el colapso de ese sector, el más afectados por el Covid-19.

Explicó que las medidas pueden incluir ayuda financiera directa, préstamos, garantías de préstamos y apoyo al mercado de bonos corporativos por parte de gobiernos o bancos centrales, así como reducción de impuestos.

Dijo que alrededor del 60% de los pasajeros dijo que no volverán a viajar con relativa rapidez.

Señala que todavía la IATA no sabe qué medidas serán necesarias para seguir volando a salvo, pero continuará trabajando estrechamente con la OMS y la OACI para este fin.

Considero que los gobiernos deben confiar en la experiencia operativa de la industria para que podamos producir los mejores resultados de la manera más eficiente posible

Además, sugirió estándares globales con reconocimiento mutuo de la implementación por parte de los estados y que cualquier medida que se implemente debe tener una estrategia de salida clara.

Temas relacionados