José Natalio Redondo, CEO del Grupo Rescue afirmó que “por suerte la costa sureste de la República Dominicana ha sufrido menos el impacto de la pandemia del COVID-19, puesto a que esta zona es mucho menos visrosica que el resto del territorio nacional”.
Además, destacó la buena adaptación de la zona Este con las medidas de distanciamiento y cuarentena obligatoria, impuesta por el Ministerio de Salud Pública y desde la Presidencia Nacional, “debido a la situación actual que existe en Punta Cana, la gente tomo mucha responsabilidad y acató casi la gran mayoría de las restricciones de salidas y contacto, lo que lleva a que sea una de las zonas con menos contagiados”.
Asimismo, subrayó que todo esto llevo a que la región se mantenga como una de la zona más segura de RD, pero llamó a no relajarse, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento, “es una situación muy cambiante y hay que estar alerta”, alertó.
Con la relación al turismo, la apertura de los hoteles y aeropuertos, el también presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), explicó que no lograremos nada abriendo los mercados emisores y aerolíneas siguen cerradas, es una ida por la vuelta que debemos tener en cuenta.
“Pero si todo sigue en mejoría creo que para medidos de junio podemos comenzar a operar, pero tendremos que esperar hasta julio o agosto para saber que los mercados emisores estén preparados para emitir turistas”, añadió.
Sobre el futuro, Redondo explicó que mayo será un mes para ver si casos descienden y la economía pueda reabrir un poco, “recordemos que si esto continua por mucho más tiempo, se tendrá que sumar las faltas de recursos que llevara a la población a no poder adquirir medicamentos ni alimentos”, según Punta Cana Bávaro Online.