Cancún y otros destinos del Caribe mexicano ya están listos para comenzar a recuperar el mercado europeo, uno de sus principales, pero lo que no se imaginaban las autoridades y gestores era que Europa todavía no está preparada. Así lo ha explicado Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, subrayando que la recuperación turística dependerá más de los mercados que de los destinos.
“Como sabemos que en Europa la pandemia terminará antes, porque empezó antes, ya estamos listos para recuperar ese mercado, pero ellos no”, ha señalado Ocampo en una video conferencia con representantes de la sociedad y empresarios de Quintana Roo.
“Europa no autorizó la reanudación de vuelos, ni siquiera ha considerado levantar las restricciones de viaje. Hay que ser pacientes. Con cuatro campañas específicas (Europa, Estados Unidos, Sudamérica, México), vamos a promocionar nuestros destinos, pero en el momento preciso”, ha precisado, publica Lucesdelsiglo.
Sobre la situación del turismo tras la pandemia, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha señalado que todo volverá ala normalidad que conocíamos antes del virus aunque con un poco de mayor responsabilidad frente al medio ambiente. “Regresaremos al modelo que ya estaba planteado, un modelo que ya estaba cambiando, pero hacia la sustentabilidad, hacia el cuidado de los recursos naturales, a un turismo de mayor responsabilidad”.
Como publicó REPORTUR.mx, la recuperación turística de la Riviera Maya llegará más tarde de lo previsto por el impacto de la pandemia sobre el turismo europeo, uno de sus mayores mercados (Riviera Maya retrasa recuperación por frenazo del turismo europeo).