El Gobierno canario se dirigió públicamente a las aerolíneas para exigirles que cumplan “la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros”, tras la polémica que ha generado un vuelo de Iberia Express el pasado domingo entre Madrid y Gran Canaria.
A través de Twitter y otras redes sociales, varios pasajeros del vuelo se han quejado de que la cabina iba casi al completo, sin dejar una butaca de separación entre viajeros, como ellos consideraban que correspondía para guardar la distancia de seguridad recomendada en los protocolos de prevención de la Covid-19.
Iberia Express ha dado su versión de los hechos en una respuesta a una de esas protestas vía Twitter: “Hola, lamentamos leer tu mensaje”, responde a uno de los pasajeros que se quejaba, “no obstante queremos asegurarte de que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades”.
” Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9 % contra virus y bacterias. Estamos a tu disposición para cualquier duda”, añade la aerolínea en su respuesta.