Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) remitió a la Junta de Aviación Civil (JAC) el protocolo que estaría aplicando cuando las autoridades autoricen el reinicio de las operaciones de los aeropuertos del país.
En una carta de tres páginas, dirigida a Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, la empresa concesionaria perteneciente a VINCI Airports le informó que ha desarrollado un “Plan de reinicio de actividades comerciales” donde define las medidas internas a aplicar en términos de salud y sanidad para reanudar las operaciones, luego de que las autoridades dominicanas, encabezadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, definan el proceso y las condiciones que deberán ser aplicadas por la industria del transporte aéreo.
“Confiamos en que, tal como ha sido la experiencia a la fecha, la definición de las medidas a tomar para la reactivación de operaciones será clara y oportuna, permitiendo que todos los actores de la industria se preparen y organicen con la anticipación debida”, explicó Aerodom.
La propuesta consiste en implementar una serie de medidas para cada proceso del pasajero en las terminales aéreas que administran que van desde: