Que República Dominicana fuera seleccionada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) como el mejor destino turístico de América y el 13 del mundo, no es coincidencia. Y es que, más que un eslogan del sector turístico, literalmente “RD lo tiene todo” y esto queda demostrado en el sur del país.
Aunque somos conscientes de que actualmente no podemos viajar por la situación provocada por el coronavirus, también no es menos cierto que con el confinamiento muchos han despertado su espíritu aventurero y han hecho planes que incluyen conocer los rincones más hermosos de esta tierra. Al finalizar la pandemia muchos quieren vivir de una forma distinta, experimentando nuevas aventuras y una que no puede faltar es conocer los rincones no tan explorados del sur.
El aventurero Carlos Torres (@carlostorresrd) te invita a que cuando finalice la cuarentena no dejes de visitar el sur, esta región del país tiene todo en un solo lugar: playas, ríos, balnearios, pozos y más, por eso recomienda cinco lugares que te encantarán. Y no te sorprendas si luego te compartimos una segunda parte de más lugares que esconde el sur.
1 – Playa San Rafael
Entre sus características, posee una playa y un río mezclándose. Ambas, agua dulce y salada, se convierten en un sueño para quienes buscan disfrutar de los dos ambientes en un solo lugar. Cuenta con aguas color turquesa muy cristalinas. Y algo que caracteriza esta playa es su arena bañada por piedras de color blanco y crema.
El ambiente es muy acogedor, sin embargo, las aguas de la playa son muy profundas, por lo que se pide precaución a los bañistas, este es uno de los motivos por los cuales muchos de sus visitantes prefieren quedarse disfrutando del agua dulce que baja desde las montañas hasta la playa. Aquí pueden hacerse fotos en la orilla, así no se exponen a ser arrastrados hasta adentro y verse en aprietos.
Uno de los principales atractivos del lugar es la cascada del río, la cual fue convertida en un balneario natural rodeado por innumerables árboles. Dentro de ella encontrarás diversos restaurantes donde puedes disfrutar de un rico almuerzo al aire libre.Aquí te dejamos el punto exacto vía Google Maps.
2 – Playa y Balneario Los Patos
Aquí encontrarás el río Los Patos, uno de los más cortos del mundo, que se caracteriza por tener aguas muy cristalinas y frías. Nace en la falda de una de las montañas de Paraíso, hasta desembocar en la bonita Playa Los Patos; si quieres bañarte, ve por el Río Los Patos.
Esta es una de las playas más populares en la parte sur de República Dominicana, todos los fines de semana es visitada por decenas de personas entre locales y turistas, quienes buscan darse un rico baño y disfrutar de una deliciosa comida a la orilla de sus aguas. Si vienes, recuerda tener precaución y llevar contigo tu bloqueador solar, los rayos solares en esta parte de nuestro país suelen ser muy intensos.Aquí te dejamos el punto exacto vía Google Maps.
3 – Balneario Laguna Arroyo Salado, Oviedo, Pedernales
“Si decides venir debes de estar muy alerta a la carretera, ya que la entrada puede pasar un poco desapercibida, hay un letrero a mano izquierda si vienes desde Barahona, aproximadamente a un kilómetro de una pequeña planta de gas”.
Indispensable: repelente para los mosquitos, es un lugar muy húmedo con mucha vegetación a su alrededor por lo que al llegar notarán la gran cantidad de mosquitos que allí habitan, si llevan repelente no tendrán mayores inconvenientes. Es recomendable llegar a este lugar acompañados o en grupos, ya que el lugar tiende a ser muy solitario. Y cuando vayan, por favor, no dejen desperdicios tirados en el área, pueden traer con ustedes una bolsa para la basura y así evitan contaminar el arroyo.
4 – Pozos de Romeo, Pedernales
Para acceder a ellos solo debes parquear tu vehículo a un extremo de la carretera y caminar unos cuantos metros para lanzarte a estos hermosos pozos de aguas que invitan a darnos un refrescante chapuzón antes de continuar nuestra travesía por el sur. El acceso hacia ellos es totalmente gratis.
Este lugar se está haciendo cada vez más popular debido a la belleza natural que posee, desgraciadamente muchos llegan y dejan sus desperdicios, opacando la belleza que albergan estos tres pozos, por lo que si decides visitarlos recuerda llevarte tus desperdicios de vuelta.
Ojo: deben tener precaución sobre todo con los menores y personas que no sean muy expertas nadando, ya que algunos poseen profundidades solo aptas para quienes sepan nadar. Recuerden llevar con ustedes un buen repelente para mosquitos, aquí abundan muchos y mientras estés fuera del agua serán muy molestosos.
Si decides venir puedes auxiliarte mediante Google Maps.
5 – Bahía de las Águilas
Esta paradisiaca playa cuenta con muchas atracciones naturales, y desde aquí puedes disfrutar de los atardeceres más hermosos que hayas podido presenciar.
Este lugar es conocido por su tranquilidad y paz, y diversidad, antes de llegar a ella disfrutarás de playa de Cabo Rojo, una hermosa playa semi- virgen, con una biodiversidad única y envidiable, pero también con un gran potencial turístico.
En el área de Playa Cabo Rojo puedes encontrar hoteles ecológicos tipo glamping con todas las comodidades, diseñados para familias y parejas que busquen disfrutar de unas excelentes vacaciones; las carpas son muy amplias, rodeadas de hermosa vegetación, por lo que, si decides venir, debes darte la oportunidad de amanecer en uno de estos exóticos alojamientos frente a la playa, perfecto para pasar un fin de semana increíble.