NH Hotel Group sale definitivamente de República Dominicana, un mercado al que llegó en 2008.
En la información correspondiente a los resultados del primer trimestre, la hotelera, dirigida por Ramón Aragones, confirmó que había procedido a rescindir el contrato que le vinculaba con los seis hoteles que tenía en el país, que sumaban 2.503 habitaciones.
La compañía que era comercializada por la estadounidense AMResorts tenía firmado en el primer trimestre de 2020 un contrato de gestión para seis hoteles (cinco de ellos comercializados con otras marcas y uno con NH).
AMResorts, integrada dentro del gigante Apple Leisure Group, se encargaba la comercialización de las habitaciones y NH operaba los establecimientos, labor por la que cobraba una comisión.
El contrato vencía a finales de marzo y se optó por no renovarlo. Desde NH aseguran que esa es la razón de la salida y la desvinculan de los problemas que vivieron otras grandes cadenas en República Dominicana y que penalizaron sus resultados en 2019 (Fake News sobre muertes de turistas y posteriormente el COVID-19).
Los activos de NH en Latinoamérica a 31 de marzo muestra que cuenta con 57 hoteles y 7.569 habitaciones, con una presencia relevante en tres mercados, donde centrará su crecimiento, según cincodias.elpais.com.
El más importante es México, con 18 inmuebles (un 31,5% del total) y 2.814 habitaciones (un 36,7%). Le sigue Argentina, con 15 hoteles y 2.144 habitaciones, y Colombia, con 13 hoteles y 1.355 habitaciones.
Se recuerda que la presencia de los hoteles españoles en el país es muy significativa, sin embargo, fuentes de la hotelera, diferencian la situación de NH de las del resto de hoteles españoles, con la mayoría de inmuebles en propiedad y fuertes inversiones acometidas en renovar su planta hotelera, como en el caso de Meliá o Piñero.