El viaje en avión está retrocediendo poco a poco, pero mantenerse seguro sigue siendo una preocupación. Aquí le mostramos cómo pensar acercarse a un viaje.
Un empleado de una aerolínea en el Aeropuerto Nacional de Washington a principios de mayo. El número de personas que vuelan ha disminuido en un 90 por ciento en las últimas semanas.
Los viajes y la planificación de viajes están siendo interrumpidos por la propagación mundial del coronavirus. Para obtener las últimas actualizaciones, lea la cobertura Covid-19 del New York Times aquí.
El viernes, la Administración de Seguridad del Transporte examinó a 348,673 personas en los aeropuertos estadounidenses, la mayoría desde que el viaje entró en caída libre a mediados de marzo, probablemente impulsado por personas que viajaban antes del fin de semana del Memorial Day. Aún así, hace un año, más de 2.7 millones de personas fueron examinadas, mostrando cuán lejos tiene que regresar la industria.
Para las personas que piensan volar este verano, o en los meses posteriores, el viaje aéreo será una experiencia muy diferente de lo que era antes del coronavirus. Los días de saltar casualmente en un taxi o Uber al aeropuerto, luego luchar por el espacio en el techo, han terminado, al menos por el momento. Desde la acera hasta el avión, cada parte del viaje tiene nuevas reglas y nuevas cosas en que pensar.
Esto es lo que sabemos sobre la navegación segura en avión ahora.
¿Cuál es la mejor manera de llegar al aeropuerto?
Si alguien con quien te has estado aislando puede dejarte caer en su propio automóvil, eso aumenta el menor riesgo posible. Si necesita tomar un servicio de automóvil como Uber o Lyft, debe recordar que esas compañías no permiten compartir viajes (por lo que puede esperar pagar más por su viaje) y es cortés para los conductores y pasajeros que vienen después de que usted limpie el asiento y la manija de la puerta antes de salir del automóvil. Uber y Lyft requieren que todos los pasajeros y conductores usen máscaras. Las compañías dijeron que también están proporcionando suministros de limpieza a tantos conductores como sea posible.
Muchos aeropuertos de todo el país han cambiado sus procedimientos de devolución, recogida y estacionamiento para alentar a las personas a seguir moviéndose. Asegúrese de saber cuáles son las políticas actuales de su aeropuerto para dejar y aparcar. La mayoría de los aeropuertos han creado páginas con actualizaciones de Covid-19. Muchos aeropuertos han cerrado sus estacionamientos a largo plazo, pero mantienen abiertos garajes diarios y por hora.
La mayoría de los aeropuertos han ajustado sus reglas para permitir que solo los pasajeros con boleto y las personas que los ayudan a registrarse ingresen a las terminales, así que téngalo en cuenta al planificar quién lo acompañará.
Antes de ir al aeropuerto, ¿cómo debo prepararme?
Volar siempre ha sido un ejercicio de alto contacto, así que piense en todos esos puntos y cómo puede minimizarlos. Envolverse de la cabeza a los pies en una envoltura de plástico no es realmente necesario, pero debe llevar, y usar, una máscara, toallitas y desinfectante para manos. Algunos expertos sugieren usar guantes, aunque la guía de los Centros para el Control de Enfermedades sugiere que no son necesarios.
La mayoría de las aerolíneas sugieren que los viajeros descarguen su aplicación para abordar sin contacto, lo que minimizará la cantidad de veces que tenga que entregar documentos o pantallas táctiles. Piense si desea registrar una maleta o si puede hacer el viaje con un equipaje de mano (los expertos no necesariamente piensan que uno sea mejor que el otro). Algunas aerolíneas han cerrado los quioscos de autoservicio y otras, como United, han comenzado a implementar quioscos sin contacto que permiten a los clientes imprimir etiquetas de equipaje usando sus propios dispositivos para escanear un código QR.
¿Qué debo esperar en el aeropuerto?
Mucha limpieza. Los aeropuertos han estado limpiando todo, desde los pisos y las superficies hasta el aire de manera más rigurosa. El aeropuerto de Long Island MacArthur, por ejemplo, está utilizando algo llamado reducción continua de patógenos de aire y superficie, un sistema que desinfecta continuamente el aire y las superficies. CASPR ataca a los patógenos al convertir el oxígeno y la humedad en peróxido de hidrógeno y liberarlo al aire. Pittsburgh International se convirtió recientemente en el primer aeropuerto estadounidense en usar robots con rayos UV-C para limpiar y desinfectar los pisos en áreas de alto tráfico.
Otros aeropuertos han aumentado las estaciones de desinfección de manos en todo el aeropuerto, así como la regularidad con la que están limpiando; en algunos casos es por hora. Muchos también requieren que todos los pasajeros usen máscaras.
JetBlue dijo la semana pasada que ha aumentado la frecuencia con la que está limpiando superficies en sus terminales de aeropuerto con un desinfectante de grado hospitalario. United también dijo la semana pasada que está trabajando con expertos de la Clínica Cleveland y Clorox para garantizar que esté utilizando las mejores prácticas de limpieza.
Muchas tiendas del aeropuerto pueden estar cerradas, y no todas las aerolíneas están sirviendo comida en los vuelos, por lo que es posible que desee traer su propia comida para el avión. La mayoría de los aeropuertos son discotecas.