Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse

Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse
Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse

Tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Latam Airlines obtuvo autorizaciones de la Corte de este país para su reorganización; entre ellas, podrá seguir operando vuelos de pasajeros y de carga de acuerdo a la demanda y las restricciones existentes en cada país, además podrá mantener los acuerdos con agencias de viajes y socios comerciales, entre otros.

La aerolínea seguirá manteniendo relaciones y “honrando acuerdos existentes con agencias de viajes, y otros socios comerciales, sin disrupciones; pagando a los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso; manteniendo compromisos previos al 26 de mayo con los proveedores definidos que entreguen servicios críticos”, comunicó la aerolínea, así lo registra El Espectador.

Así mismo, se le autorizó a la compañía aérea seguir pagando a sus empleados, respetando los programas de beneficios existentes. Igualmente, está autorizada a operar vuelos de pasajeros y carga de acuerdo a la demanda y restricciones de viaje de los Gobiernos; a continuar con los programas de clientes, “honrando todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, reveló la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines dio a conocer recientemente que al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tomará medidas como la reducción del 30% en su tamaño, el 40% en frecuencias de vuelos de largo alcance, fuera de la región, ya que se prevé sean los más lentos en su recuperación luego de la pandemia. Igualmente, podría dejar de operar Argentina y Paraguay, destinos que le son poco rentables. (Latam en mínimos: reduce tamaño, vuelos, frecuencias y ‘leasing’).

La aerolínea también reduciría el ‘leasing’ de aviones que hasta diciembre de 2019 era de 110 aeronaves bajo esta modalidad y otras 232 en ‘leasing’ con opción de compra. Para la operación doméstica la compañía reducirá en 20% su operación en cada país donde tiene presencia.

Latam registró unas pérdidas récord de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de 2020, luego de que a principios de semana pidiera acogerse a la quiebra o bancarrota voluntaria en un tribunal neoyorquino ante la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Temas relacionados