Todos los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana siguen suspendidos y solo las operaciones de carga se mantienen normales, reiteró ayer el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Mediante un nota el IDAC dio a conocer a las compañías aéreas, a la aviación internacional en general y a los operadores de aeropuertos una serie de condiciones operativas adoptadas respondiendo a las directrices del Gobierno a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.
En la comunicación la entidad recordó que los servicios de navegación aérea a cargo del IDAC se mantienen normales desde los centros de control de tránsito aéreo y desde las diferentes torres de control de los aeropuertos. “Los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están suspendidos. Los vuelos de carga desde y hacia los aeropuertos del país, están operando con normalidad”, precisó la entidad.
El IDAC también aclara que los vuelos internacionales solo están permitidos si llegan vacíos a los aeropuertos dominicanos, con el propósito de repatriar extranjeros.
FLEXIBLE
Escalas.
“La aprobación de vuelos para escalas técnicas (para reabastecimiento de combustible) se considerará una excepción a petición”, dijo el IDAC.