El confinamiento está llegando a su fin. Actualmente estamos a ley de nada de que nos den luz verde para ir a donde queramos y con quien queramos. Pero, ¿estás preparad@ para comenzar a viajar?
Si quieres salir, distraerte un poco y disfrutar de las bellezas de este país (República Dominicana) sin alejarte tanto de la ciudad, la influencer de viajes Keila Rodríguez en su cuenta @theadrenalinetraveler te recomienda algunos lugares para que cruces el peaje y no entres solo con los pies sino el cuerpo completo en una de estas aventuras.
“Sé que hay muchos de ustedes que aunque sea el peaje van a querer cruzar desde que den luz verde. Quizás darse un chapuzón en alguna agüita fría o conocer un lugar lindo y diferente de RD”, escribe.
Las opciones que comparte en su cuenta de Instagram son ideales para ir y volver el mismo día, así que toma nota y prepara tu mochila, no necesitarás mucho.
Bani: Las Dunas de Baní, Mina de Sal, playas de Salinas, Nizao y Palenque. Esto es conocer una zona desértica y luego darse un chapuzón prontito.
San Cristóbal: Aquí hay mucho por conocer, sobre todo ríos, balnearios, algunos cómodos de llegar otros menos cómodos, pero aquí les comparto una imagen de Muchas Aguas en Cambita.
Salto Alto: Ubicado en Bayaguana, para mí es uno de los balnearios más lindos dentro de los que están cerca de la ciudad, dependiendo de la temporada el flujo de agua varía. De aquí me encanta lo cómodo que es para visitar y los espacios para que los niños jueguen y naden.
Salto de Socoa: Cerca del salto mencionado anteriormente. El Salto de Socoa parece una imagen de una película en medio de un bosque. Hermoso, lugar perfecto para darse un chapuzón rápido.
Laguna Cristal: En Monte Plata, un poco más retirado pero puede hacerse en un día también. Esta laguna parece una ilusión óptica. Me impresionó mucho cuando llegamos por su ubicación y lo que la rodeaba. De aquí salen botes a Los Haitises.
Stand Up Paddle @suprd: Ubicado en Boca Chica, para los que quieran un chapuzón en agua salada y una actividad súper chula esta es una súper opción.
La Cueva de Chicho: Está ubicada en Bayahíbe. Es un lugar bastante virgen por lo que recomiendo ir con focos, buenos zapatos y con disposición de darse un chapuzón en una cueva un poco oscura.
Cueva de las Maravillas: Está en San Pedro de Macorís (de esta no tengo imagen), es un lugar hermoso, súper bien cuidado donde se pueden apreciar pinturas taínas en un espacio único. (Foto: Shutterstock)