La cadena hotelera Riu Hotels ha anunciado que el 1 de julio ya habrá completado la reapertura de todos sus complejos hoteleros que disponen en el Caribe mexicano. En esa fecha será cuando se reactiven los dos hoteles de la compañía en Playa del Carmen y otro en Costa Mujeres.
Según ha informado la empresa en un comunicado, recogido por Europa Press, a la reactivación de dos hoteles en Cancún que se inició a principios de junio, hay que sumar la reapertura el próximo 26 de junio del Riu Palace Las Américas y del Riu Caribe, situados también en la zona hotelera de Cancún.
El Gobierno ha presentado este jueves medidas interesantes para mejorar la competitividad del turismo a medio y largo plazo, pero descuida algunas de las necesidades más acuciantes.
Para poder reactivar su operación, la cadena hotelera ha elaborado un manual de 17 protocolos para el hotel Post-Covid. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma global minuciosa, ofreciendo las máximas garantías de seguridad e higiene a los huéspedes y empleados.
La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose a su actividad laboral paulatinamente.