Los mejores barcos y navieras del año, según los Premios Excellence de Cruceros.
La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente al turismo en general, pero si hay un sector que está viviendo sus peores consecuencias ese es el de los cruceros.
Las principales compañías tienen todos sus barcos atracados en los puertos a la espera de la autorización pertinente para viajar y de implementar los protocolos de seguridad que apruebe la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero). Nada volverá a ser como antes, al menos de momento, en estos enormes hoteles flotantes, con miles de personas a bordo, en donde el barco no es solo el medio de transporte sino la diversión en sí misma.
Espectáculos, discotecas, restaurantes, bares, casinos o piscinas tendrán que seguir estrictos protocolos de seguridad. Entre las principales medidas que se estudian figuran:
Así será la vida a bordo
-Eliminar los bufets de comidas a fin de evitar manipulación de alimentos por parte de los pasajeros.
Cuándo se podrán viajar en crucero
Lo cierto es que la pandemia del Covid-19 no ha terminado y la amenaza sigue presente. Es por esto que las principales compañías de cruceros que operan en España o en Europa aún ven lejos zarpar con seguridad. Así MSC Cruceros o Costa Cruceros han cancelado, al menos, hasta el 31 de julio todas sus salidas mientras que la naviera española Pullmantur ya ha anunciado que no se activará hasta el 15 de noviembre de 2020
MSC Cruceros: Cruceros cancelados hasta el 31 de julio de 2020. Compensación: los pasajeros pueden recibir un 100% de crédito de crucero futuro por toda la tarifa de crucero pagada, válida en cualquier crucero MSC que navegue el 31 de diciembre de 2020 o antes. Además un crédito a bordo de 200 euros por camarote para cruceros cancelados de 7 noches o más. Para los cruceros MSC Grand Voyage se ofrece un crédito a bordo de entre 200 € y 400 € por camarote.
Costa Cruceros: Cruceros cancelados hasta el 31 de julio de 2020. Compensación: Voucher para Crédito de crucero futuro más un crédito a bordo de 200 euros por camarote para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150 euros por persona para cruceros de más de 7 días. Validez de 12 meses.
Pullmantur: Cruceros cancelados hasta el 15 de noviembre de 2020. Compensación: un bono por valor de la cantidad ya abonada a la compañía, así como un crédito a bordo.
Disney Cruise Line: Cruceros cancelados desde Europa hasta el 2 de octubre de 2020. Se puede optar por un reembolso del 100% de la tarifa pagada que se reembolsará a la forma de pago original. Compensación: crédito de crucero futuro para cualquier salida dentro de los 15 meses posteriores a la fecha de salida original cancelada.
Norwegian Cruise Line: Cruceros cancelados hasta el 30 septiembre de 2020. Se puede optar por un reembolso de la tarifa pagada abonada noventa días después de que se haya enviado la solicitud. Compensación: los pasajeros con reservas en salidas canceladas recibirán automáticamente su reembolso en forma de un crédito de crucero futuro valorado en el 125% de la tarifa pagada que se pueden usar en salidas hasta el 31 de diciembre de 2022.
Royal Caribbean: Cruceros cancelados hasta el 31 de julio de 2020. Reembolso: posibilidad del reembolso completo del importe pagado. Compensación en forma de un crédito para un futuro crucero del 125% con validez para que vuelva a navegar con nosotros hasta el 31 de diciembre de 2021.
Cunard Line: Cruceros cancelados hasta noviembre 2020Canceladas todas las salidas del Queen Mary 2 y Queen Victoria hasta el 1 de noviembre 2020. Queen Elizabeth hasta el 23 de noviembre 2020. Compensación: el 110% del valor de la reserva como descuento para futuras reservas de cruceros. Si el pasajero lo desea podrá cancelar de acuerdo con la política estándar de cancelación.
CroisiEurope, cruceros fluviales: Cruceros cancelados hasta el 15 de julio de 2020.