Fauci testificó ante un comité del Senado para explicar qué debe hacer Estados Unidos ante el repunte de casos que ha obligado a varios estados a revertir sus planes de reapertura económica.
«Puedo garantizarles que si tenemos un repunte en una parte del país, aunque no lo veamos en otras partes, somos vulnerables», advirtió Fauci, quien una vez más pidió a los estadounidenses que respeten las medidas de distanciamiento social y dejen de ir a «bares» en espacios cerrados.
Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este, como Nueva York, que llegó a registrar 10,000 casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social.
Frente a ello, varios estados del sur y oeste, que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia, están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.
Este martes, Arizona anunció que tenía 4,600 nuevos casos, una nueva cifra récord; mientras que California ya acumula 220,000 infecciones, especialmente en el condado de Los Ángeles, donde las autoridades han ordenado que se cierren las playas este fin de semana que coincide con la festividad del 4 de julio.
En el país, más de 126,300 personas han muerto y 2.6 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.