A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.
El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de la línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), según Listín Diario.
Para este miércoles se esperan otros vuelos por la terminal; mientras que en Punta Cana arribarán los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo de la zona Este.
En ese sentido, por el aeropuerto Internacional de Punta Cana se tiene previsto que lleguen tres aeronaves, mientras que en el aeropuerto del Cibao se estima la llegada de más de 10 vuelos, de los cuales ya arribó el primero de JetBlue.
En tanto, las operaciones del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo diario a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.