American Airlines comenzará hoy a llenar sus aviones hasta su capacidad, uniéndose a United Airlines, que ya lo estaba haciendo. Las otras dos mayores aerolíneas de EE.UU. – Delta y Southwest – se han comprometido a mantener algunos asientos vacíos hasta septiembre.
Aún no está claro con qué facilidad se propaga el coronavirus en los aviones: Tienen mejor circulación de aire que los típicos espacios interiores, pero la gente puede estar apretada. Por esa razón, algunos epidemiólogos están preocupados de que American and United prioricen las ganancias por sobre la seguridad.
«Desde un punto de vista económico, tiene mucho sentido», me dijo por correo electrónico Janet Baseman de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington. «Desde el punto de vista de la salud pública, es problemático porque no hay esperanza de distanciamiento físico.» Añadió: «Si tuviera que subirme a un avión (lo cual no será pronto a menos que sea absolutamente necesario), elegiría un portador que me permitiera más espacio.
—