Con la reactivación de la actividad aerocomercial del país hay gran expectativa para el reposicionamiento de República Dominicana como destino turístico, empezando a moverse las ruedas del mayor sector productivo del país tras meses de haber estado paralizado.
Con la llegada de los primeros vuelos el pasado 1 de julio, donde al Aeropuerto Internacional de Punta Cana llegaron dos vuelos de la aerolínea JetBlue procedentes de Nueva York y Puerto Rico, con 99 y 79 pasajeros respectivamente, y un vuelo de la compañía Spirit Airlines, que arribó desde Florida con 168 pasajeros, se activa la llegada de turistas.
Por ello, entre los 346 pasajeros que arribaron por la referida terminal, hay turistas que se hospedarán en hoteles o regresan a propiedades que tienen en la zona de la provincia La Altagracia.
De acuerdo con Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), “Llegó una buena cantidad de turistas en esos vuelos, hay habitaciones hoteleras y las ruedas comenzaron a moverse, que es lo más importante. Solo fue en un primer día, pero de aquí a dos semanas el escenario puede cambiar”.
“Con esta apertura estamos dando un paso hacia adelante y confirmándoles a los operadores que estamos operando, que ya estamos abiertos”, agregó
Indicó que lamentablemente se perdió un tiempo valioso con las líneas aéreas y los turoperadores, lo que provocó que se cancelarán muchas reservas, pero entiende que desde ahora la gente comenzará a hacer sus reservas porque ya el sector está preparado, según Hoy.