El recién electo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, junto al grupo de economistas que le ha acompañado, prometió enfocar su acción en la preservación de empleos, especialmente en sectores dinámicos concentrados en el turismo, zonas francas, agricultura y de atracción de inversión extranjera, entre otros .
Además, de temas de vivienda, salud y seguridad alimentaria, donde se enfocarán en el tema fiscal.
El Presidente electo para el periódico presidencial de República Dominicana 2020-2024 se hizo acompañar de varios profesionales de la economía durante el proceso electoral, de los cuales seis trabajaron directamente con el próximo mandatario.
Quienes son: Hochi Vicente, coordinador del equipo económico; Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial; el economista Miguel Ceara Hatton, Juan Mendoza; Joel Santos, empresario del sector turístico y el financista Alejandro Fernández W.
Durante la campaña, los economistas plantearon diversas medidas. También, otros han hecho distintas sugerencias, pero un tema fundamental que deberá atacar el próximo Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es, además de las medidas sanitarias para contener el avance del coronavirus Covid-19, es el alto desempleo, según Listin Diario.
Se recuerda que, producto del impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19, la economía ha perdido miles de empleos, especialmente en sectores de turismo, zonas francas y otras actividades que de manera paulatina han comenzado a reintegrar a sus colaboradores, muchos de ellos suspendidos y apoyados por el Gobierno a través del Fondo de Asistencia Solidaria para el Empleo (FASE).