Con la reapertura de la industria turistica en República Dominicana, se viene varios cambios desde como recibir los turistas en las terminales aeroportuaria, hasta el traslado hacia el hotel.
Por lo tanto, el Ministerio de Turismo (Mitur) en colaboración con el Ministerio de Salud Publica, se encuentra realizando las rectificaciones de protocolos en los hoteles, en todo RD.
En la zona Este inició en los hoteles Fantasía y Ambar de la cadena hotelera Bahía Príncipe, en Bávaro, Punta Cana en la provincia La Altagracia, contando con el apoyo de Ernesto Veloz presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).
El aumento de los casos de COVID-19 en RD ha sido alarmante en los últimos días, eso lleva a que las autoridades turísticas reafirmen que los protocolos se estén cumpliendo a plenitud en cada uno de los hoteles que ya abrieron sus puertas y que los que piensan hacerlo en los próximos tiempos.
La industria se encuentra en un momento crucial y la zona Este es uno de los destinos más atractivos y conocido en la región y a nivel mundial y por ello además el mas frecuentado del país, el cual debe llevar un extremo cuidado al recibir turistas.
Es un unto a favor a de las autoridades que además de la creación en coordinación de los protocolos se empeñen en verificar de primera mano su funcionamiento, esto agrega un plus a la responsabilidad que tiene el país de proteger a locales y visitantes ante la pandemia.
Solo son las primeras acciones de un plan que se mantendrá en el tiempo para velar con el fiel cumplimiento del bienestar de las personas que disfrutan del turismo en el país, pues su belleza lo hace único y merecedor de una recuperación fuerte y sostenible.