Más de treinta años de experiencia suma La Cala Resort Hotel conjugando en un mismo espacio dos ideas, en principio, diferentes: turismo y deporte. Ahora parece que son dos elementos en muchos aspectos inseparables, pero el concepto de turismo deportivo es un invento que tardó en potenciarse.
La Cala Resort Hotel reabrió sus puertas, en palabras de su propio director, Sean Corte-Real, el pasado 15 de junio, tras el desconfinamiento decretado por fases. Y ahora ya cuentan con casi todos sus servicios puestos a disposición de sus clientes: “tenemos abiertos nuestros restaurantes, la piscina, los tres campos de golf, el hotel… incluso el campo de fútbol, claro”.
Se refiere al campo de fútbol que el complejo dispone y en el que estos días están entrenando los jugadores de Club Deportivo Atlético Baleares. El equipo pasará cinco días en el resort antes de su enfrentamiento este domingo 19 con el Cartagena. Ambos conjuntos lucharán por ascender a Segunda División en el campo neutral de la Rosaleda, en Málaga capital.
Corte Real asegura que él y su equipo de trabajadores “estamos muy contentos de tener aquí al equipo: lo tenemos todo preparado para ayudarlos en cualquier cosa que necesiten”. Y es que La Cala Resort recibe todos los años “varios equipos que se concentran aquí, extranjeros y nacionales, y para eso tenemos aquí nuestro campo, para acoger tanto a deportistas profesionales como amateurs”. Un campo aprobado por la FIFA y en cuyo alrededor se conjuga toda la oferta turística de la localidad.
¿Qué buscan los turistas?
El director de La Cala Resort lo tiene claro: “lo principal que buscan es la tranquilidad, el distanciamiento del día a día porque lo que quieren los jugadores que nos visitan es tranquilidad. Y eso es lo que tenemos en abundancia”. Además, ahora que el distanciamiento social es tan necesario, los hoteles de la localidad como La Cala Resort tienen un valor en alza “gracias a nuestros grandes espacios”.
En cuanto a cómo se presenta la temporada, Sean afirma que “hay más confianza y ya tenemos numerosos empleados de vuelta; la verdad es que cada día estamos más contentos de cómo se van desarrollando las cosas”. La temporada alta del turismo de golf se da en septiembre y octubre, aunque “ahora también parece que agosto va a funcionar bien aquí. Poco a poco estamos entrando en la nueva normalidad”, concluye.