El presidente Danilo Medina informó que el Decreto 266-20 emitido este lunes establece el toque de queda de lunes a viernes iniciará a las 7:00 de la noche, hasta las a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.
Además y con el mismo horario: La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En tanto, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata , Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor y El Seibo.
También para, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
El toque de queda entrará en vigencia a partir del próximo martes 21 de julio, por un período de 20 días, a cuyo término se revisará en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.
Se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01. General de Salud.
Se recuerda que las medidas serán a lo interno, pues el gobierno no contempla cerrar las fronteras; el turismo seguirá su curso y las demás actividades económicas seguirán operando, según la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.