Un movimiento de tierra para la construcción de un nuevo aeropuerto (aeródromo) en la zona de Nisibon fue iniciado el recien pasaado fin de semana de acuerdo a la denuncia formulada por Rafael Barón Duluc, Alcalde del municipio Higüey, quien destaca que esta construcción carece de los permisos municipales correspondientes.
Personas que conocen el proyecto dicen que, se trata de la construcción de un aeropuerto con características para vuelos locales, es decir, aeronaves pequeñas, como jets ejecutivos, avionetas de pasajero y de fumigación, cuya inversión es de un grupo empresarial de la capital dominicana, Santo Domingo, relacionada a la industria automotriz.
Según indica Rafael Barón Duluc, los desarrolladores de este proyecto, no han cumplido con los trámites correspondientes para la obtención de los permisos, de acuerdo a lo que estipula la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, del 17 de julio del 2007.
Con este nuevo proyecto aeroportuario en ejecución, suman tres proyectos en un radio de acción de unos 40 kilómetros aproximadamente entre ellos, de hecho, de acuerdo a los datos suministrados, este nuevo aeropuerto estaría localizado a unos 18 kilómetros del otro nuevo aeropuerto que ha sido autorizado mediante decreto su construcción y que su inversión es encabezada por el Grupo Abrisa
El alcalde Rafael Barón Duluc, dijo lo siguiente: “Esta obra que se construye en Nisibon , de grandes empresarios del país, la cual por esta vez omitiremos su nombre y que está construyendo un aeropuerto local, les recordamos que deben pasar a buscar los permisos por el ayuntamiento de Higuey. Aquí no tenemos vacas sagradas.”