La dirección del Teleférico de Puerto Plata anunció que reducirá de siete a cinco días a la semana sus operaciones.
En ese sentido, el medio de transporte turístico solo operará de miércoles a domingo en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Mientras que los fines de semana funcionará de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Rafael Núñez, director general del teleférico, explicó que el nuevo estado de emergencia instaurado por las autoridades los obligó a cambiar el horario de trabajo.
“Tomamos la decisión de reducir nuestro horario de servicio a cinco días en la semana para cumplir con las disposiciones oficiales de reducir el impacto del COVID-19”, declaró.
Dijo que el tamaño del parque ecológico en la cima de la Loma Isabel de Torres y las medidas tomadas para el uso del Teleférico garantizan que el funicular pueda ser visitado con toda confiabilidad y seguridad, siempre conservando el distanciamiento social requerido.
Indicó que durante el tiempo que persista la pandemia han optado por dividir el personal laboral en dos grupos con un esquema de rotación mensual, que permitirá mantener la mitad laborando con pleno sueldo y la otra mitad suspendida con el 50 % de su salario.