El diseño del asiento económico de dos pisos significa que los pasajeros pueden quedarse acostados para dormir

El diseño del asiento económico de dos pisos significa que los pasajeros pueden quedarse acostados para dormir
El diseño del asiento económico de dos pisos significa que los pasajeros pueden quedarse acostados para dormir

Seamos realistas, cuando vuela en clase económica, sabe que es poco probable que duerma bien por la noche, incluso si conoce todos los trucos útiles .

Pero un nuevo diseño de cabina económica para aviones podría ofrecer la solución ideal, y todo gracias a un diseño de estilo de dos pisos.

La empresa emergente Zephyr Aerospace, detrás del diseño de la cabina, compartió algunas representaciones para mostrar cómo imaginan que funcionarían los asientos apilados.

En lugar de filas de tres asientos juntos, los asientos se colocarían a lo largo de los pasillos en filas de una o dos ‘cabinas’ separadas, apiladas una encima de otra. (Por cierto, esto también facilitaría mucho el distanciamiento social).

El plan de asientos de dos pisos podría brindar a los pasajeros más espacio (Imagen: Zephyr Aerospace)

Si desea dormir, no es necesario que trate de ceñirse a su espacio limitado. En cambio, su asiento se puede transformar gracias a plataformas más pequeñas que crean una superficie más grande.

Levante la plataforma donde estaría su espacio tradicional para las piernas, y listo; puede acostarse para dormir.

El diseño significa que podría acostarse si quisiera dormir (Imagen: Zephyr Aerospace)

Es una solución muy tentadora; puedes acostarte correctamente para un kip, y no necesitas empujar tu asiento hacia atrás para tratar de sentirte más cómodo, lo que significa que nadie más tiene que ceder parte de su espacio personal.

Los asientos apilados también podrían facilitar el distanciamiento social (Imagen: Zephyr Aerospace)

(Todos hemos estado allí cuando la persona de adelante se inclina hacia atrás y todo su espacio desaparece).

La idea es dar más espacio a los pasajeros de clase económica (Imagen: Zephyr Aerospace)

El diseño también permite «descansar» si no desea permanecer en la posición vertical sentada pero no está listo para acostarse por completo.

Por el momento, el diseño se encuentra en una etapa de solo concepto. Sin embargo, Zephyr Aerospace dice que actualmente está en conversaciones con aerolíneas comerciales y fabricantes de asientos para ver cómo se podría llevar el Zephyr Seat al mundo de la aviación.

Por ahora, tendremos que limitarnos a llevar almohadas de viaje, mantas y ropa cómoda para aumentar las posibilidades de un sueño reparador durante el vuelo.

Temas relacionados