El presidente Danilo Medina instruyó el pasado miércoles al Ministerio de Medio Ambiente revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 377-19, que autoriza a Globalia República Dominicana a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.
La información fue posteada por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
El decreto de Medina llega después de que el pasado 1 de julio el Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendiera ese mismo permiso ambiental para la construcción del proyecto hotelero en la citada ubicación, de alto valor ambiental.
El Grupo Globalia que preside Juan José Hidalgo anunció en enero pasado la construcción del hotel, que constaría de 96 cabañas, en un proyecto que pretendía causar escaso impacto ambiental, según la empresa.
No obstante, la polémica que suscitó la noticia llevó al presidente Medina a ordenar la suspensión temporal de las obras el 28 de enero, cinco días después del anuncio de la construcción.
El decreto emitido por Medina reconoce que el permiso ambiental concedido a la empresa Globalia República Dominicana “ha suscitado controversias en la opinión pública por encontrarse dentro del Área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, catalogada área protegida”, según la ley.