El discurso de toma de posesión del electo nuevo presidente constitucional de la República, licenciado Luis Abinader, ha sido y resulta muy esperanzador para el país y en especial para el Turismo.
Esperanzador para el país porque, anuncia que enfrentará el principal problema que afecta nuestra sociedad, que es la pandemia del coronavirus, asignando mayores recursos económicos al sector salud y con un dinámico programa de capacitación de más de mil médicos y enfermeras para incorporarlos a esa urgente tarea.
En el orden que nos ocupa el licenciado Abinader anuncia un paquete de iniciativas para impulsar la maltrecha economía del país y ahí anuncia el programa de recuperación del sector Turístico.
Para nuestro sector promete un dinámico trabajo de promoción en el exterior y en el país, prometió acertadamente, iniciar la carretera turística del Ámbar que enlazará Puerto Plata con Santiago en 25 minutos y con Santo Domingo en dos horas.
El licenciado Abinader en su discurso de toma de posesión también anunció que inmediatamente se iniciará el desarrollo del nuevo polo turístico del Sur, Pedernales, donde promete hacer un nuevo aeropuerto y construir tres mil habitaciones.
El discurso del presidente Abinader ha sido la mejor noticia para el sector turístico que desde un tiempo ha sido severamente afectados por una series de factores negativos que por fin vamos a enfrentar con determinación para impulsar nuevamente la gran industria sin chimenea, el principal puntal de la economía dominicana, en buen momento llega esta maravillosa y oportuna noticia.