El vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, señaló que las restricciones que aún existen en algunos países para que sus ciudadanos no visiten República Dominicana , a su entender, merman la posibilidad de conseguir países emisores que tenga apertura de frontera. El hotel que hoy en día tiene la mejor tasa de ocupación es de alrededor de un 35% de lo disponible.
“Para dicho año, se estima que la ocupación promedio terminará cerca de un 22% y para 2021 cerca de un 54% promedio, eso es siendo conservador”, sostuvo.
Manrrazini resaltó que el 70% de las personas que vienen como turistas se quedan en hoteles, mientras, el otro 30% se queda en Casa de Campo, busca alojamiento a través de Airbnb o se queda en casa de un amigo.
Señaló que el país no puede cerrar las playas en un anuncio internacional no coordinado, ya que eso produce cancelaciones, como es el caso de unas 800 estancias que fueron canceladas por un anuncio.
“El sector turístico dominicano está preparado para salir de dicha crisis, ya que es bastante resiliente para superar esta situación, por lo que la Asonahores está convencida del nivel de fundamento del sector, del nivel de interconectividad que tiene RD y la capacidad sanitaria que tiene el país en los polos turísticos. Además, estamos preparados para establecer conexión con nuevas rutas áreas”, indicó.