El emblemático Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, ha anunciado este lunes la reapertura de sus puertas para el próximo 27 de agosto tras cinco meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, el museo ha informado de los cambios que ha llevado a cabo para asegurar los protocolos de seguridad ante el riesgo latente de nuevos contagios. La entrada será solo con boletos programados que se podrán obtener a partir del 21 de agosto online y de forma gratuita durante un mes.
Diners eat al fresco due to COVID-19 concerns in the West Village, Friday, June 26, 2020, in New York. New York City Mayor Bill de Blasio says he’s delaying the planned resumption of indoor dining at restaurants in the city out of fear it would ignite a spike in coronavirus infections. (AP Photo/John Minchillo)
Cierra la galería Marlborough en Nueva York
El anuncio del MoMA sucede a los realizados por el Museo Metropolitano de Arte, el Met, y el Museo Whitney, que informaron sobre sus reaperturas el próximo 29 de agosto y el 3 de septiembre, respectivamente. De esta forma, la vida cultural de Nueva York intenta recobrar un poco de su brillo y esplendor tras los cinco meses de parálisis, desde principios de marzo.
Nueva York, uno de los estados más golpeados en EE UU por la pandemia, ha adoptado un desconfinamiento gradual para evitar que los contagios sigan en aumento. La semana pasada, el Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, informó que los museos y galerías de arte podrían reabrir a partir del 24 de agosto, con entradas escalonadas y aforo limitado al 25% de su capacidad.