El Consejo de Fomento Turístico (Confotur), dependencia del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), otorgó sus respectivas clasificaciones para 10 proyectos turísticos que suman 2,419 habitaciones.
Algunos de estos proyectos sobresalen por la dimensión del número de habitaciones entre ellos, 935 habitaciones entre villas, apartamentos, townhouses y hotel boutique en la provincia de Samaná, además de un proyecto de 134 villas a desarrollarse en Jarabacoa con de uno y dos niveles.
Las provincias, de Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, y La Romana son los destinos en que se desarrollan estos proyectos que aportarán empleos directos e indirectos y estimulan la inversión en el sector turístico en la República Dominicana.
De estos diez proyectos, 06 obtuvieron su clasificación provisional y los otros 04 su clasificación definitiva. De igual manera, figuran otros 13 proyectos que se les ha aprobado una extensión en sus clasificaciones, procesos de importación de materiales en distintas etapas.