La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana (OPT), del nordeste de Estados Unidos, y la empresa Hoteles Playa reunieron a unos 60 agentes de viaje, a fin de orientarlos sobre cómo tener éxito en la promoción y comercialización del país como destino turístico.
En el encuentro, se presentó un conjunto de acciones y protocolos implementados por aeropuertos, hoteles, transportes y ofertas complementarias, que garantizarán experiencias turísticas seguras y satisfactorias.
Lucien Echavarría, directora de la oficina, expresó que “después de unos meses de incertidumbre provocada por el Covid-19, las autoridades han decidido reactivar la promoción turística y trabajar en conjunto con tour-operadores, agentes de viaje y cadenas hoteleras, para que RD siga liderando la atracción de visitantes hacia el Caribe”.
Destacó que a lo largo del tiempo se ha mantenido una “enriquece relación con los profesionales del sector” y aseguró que “en las circunstancias especiales, retomamos con grandes expectativas una colaboración que se traducirá en la recuperación general del sector turístico”.
“En dicha ocasión y de la mano de los Hoteles Playa Resorts (con sus productos Ziva y Zilara), hemos puesto en marcha una iniciativa de reactivación económica, en la que, a través de viajes de familiarización (fam trips) coordinamos inspecciones y presentaciones de sus hoteles para subrayar atractivos y constatar la aplicación correcta de los protocolos de seguridad diseñados”, expresó.
Asimismo, dijo que han coordinado pre y post estadías con los demás actores hoteleros de la zona, lo que permitirá conocer con amplitud la alta calidad de los servicios ofertados.
“Hasta que comience la temporada de invierno continuaremos la planificación y desarrollo de actividades como las señaladas con el mayor número de AV y TO posible, para brindarles informaciones precisas acerca de las medidas médico-sanitarias adoptadas. Es preciso destacar que Estados Unidos es nuestro principal mercado emisor de turistas a escala global y que nuestra relación bilateral es decisiva para la estabilidad económica de la isla”, añadió.
Por último, Echavarría puso en valor la eficaz colaboración entre el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado para alcanzar el objetivo común de recuperación económica, y subrayó que “juntos lograremos el relanzamiento de un sector que contribuye decisivamente al progreso del pais”.
La funcionaria estuvo acompañada de los ejecutivos de Hoteles Playa, Kevin Froemming y Andrea Wright, vicepresidente ejecutivo y vicepresidenta de ventas para República Dominicana, México y Jamaica, respectivamente.