El asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, expresó el pasado miércoles que a título personal, espera que en el mes de diciembre sean ocupadas el 35% de las habitaciones hoteleras en la República Dominicana.
Sostuvo que aunque es una cifra que puede verse baja, será producto de un gran trabajo en equipo entre el Gobierno y el empresariado turístico, debido a que el sector se ha visto muy afectado por la presencia de la pandemia del coronavirus en el país, donde al día de hoy los hoteles tienen apenas un 5% de ocupación.
Santos ofreció éstas declaraciones al hablar previo al acto de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas, en el que acordaron un plan de asistencia “Turismo Seguro RD”.
Tras la reapertura del turismo, los hoteles han registrado sus más altos niveles de ocupación los fines de semana con un 35% y de este monto solo el 8% pertenece a turistas internacionales porque “los hoteles dominicanos se están sustentando del turismo local”, indicó en su momento el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini.
El también expresidente de Asonahores, destacó que la entidad trabaja para que entre los meses de noviembre y diciembre lleguen al país al menos 400,000 turistas, lo que definió como una meta conservadora.