El ministro, José Leonel (Neney) Cabrera, encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), expresó que el presidente Luis Abinader se encuentra comprometido en sacar a El Seibo, en los próximos cuatro años, de la pobreza en que se encuentra, impulsando el turismo para colocar la provincia en un nivel de desarrollo sostenido.
El funcionario dijo que el Gobierno tiene en carpeta impulsar varios proyectos de desarrollo turístico que contribuirán a cambiar la fisonomía de la provincia.
Manifestó que los proyectos, a partir de enero, serán oportunidades para que los empresarios, productores, puedan desarrollarse y emprender nuevas iniciativas que beneficiarán a los jóvenes, a las mujeres y a toda la población de los municipios Santa Cruz y Miches de El Seibo.
Sostuvo que parte de dichos proyectos sería convertir en una “marca país” el mabí seibano, en una alianza estratégica público-privada, por ser un producto que identifica a la tradición y la cultura creativa de la provincia y a República Dominicana.
“En el Gobierno de Luis Abinader, el Gobierno del Cambio, será totalmente diferente, ahora se identifican los problemas y se les buscará una solución de manera integral, para lo cual será necesaria también la integración y participación de todas las autoridades y la población seibana, que deben convertirse en protagonistas de su propia solución”, aseguró .
Cabrera, durante una visita a la provincia, donde se reunió con el gobernador, las autoridades municipales y legislativas, así como con líderes comunitarios, felicitó al alcalde Leo Francis Zorrilla, por la ardua labor que realiza para mejorar las condiciones del municipio y se comprometió a coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado de algunas de las calles.
Además, buscaran impulsar vía Propeep y las Escuelas Técnicas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, programas de capacitación técnica y de formación de jóvenes y mujeres en distintas áreas, en especial en el turismo, para garantizar fuentes de empleos.