Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), destacó que cada hotel está tratando de rebajar su tarifa al mínimo posible, para reducir los costos y estimular el turismo interno.
“Hay ofertas que oscilan entre 25 o 30 dólares, aunque las tarifas varían según su ubicación o polo turístico y todos los hoteles están reabriendo sus puertas, prestos a aprovechar la temporada alta noviembre-abril”, indicó.
Afirmó que la entidad está comprometida con el Plan de Incentivo al Turismo Interno anunciado por el Gobierno, ya que las autoridades están haciendo todo el esfuerzo para reactivar el sector.
“Hemos recibido un gran apoyo del Gobierno y este hace todos los esfuerzos para reactivar a todos los actores del sector, incluyendo agencias de viaje y la cadena de intermediación”, enfatizó.
Rainieri además indicó, tras participar en el acto de lanzamiento del plan Incentivo al Turismo Interno, que el sector hotelero está comprometido con el plan oficial y con el esquema de trabajo del Ministerio de Turismo (Mitur).