¿Es seguro ir a una piscina durante el coronavirus?

¿Es seguro ir a una piscina durante el coronavirus?
¿Es seguro ir a una piscina durante el coronavirus?

El clima finalmente está cambiando y estás listo para esa preciada tradición de verano: pasar el día descansando junto a la piscina al aire libre o chapoteando en un parque acuático.

Pero, ¿la pandemia va a arruinar sus sueños de verano acuáticos?

Si está seguro y comprende los riesgos, no necesariamente.

Primero, el creciente consenso entre los expertos es que la posibilidad de contraer el coronavirus al aire libre es mucho menor que en el interior. Pero no es cero.

En segundo lugar, para aquellos que quieran disfrutar de piscinas y parques acuáticos durante este tiempo extraordinario, las pautas son las mismas que para cualquier otra actividad al aire libre: practique el distanciamiento social, lávese las manos con frecuencia, desinfecte las superficies y use una máscara cuando sea posible para mantener ese riesgo bajo.

SIN EMBARGO, LAS PISCINAS Y LOS PARQUES ACUÁTICOS PRESENTAN DESAFÍOS ÚNICOS PARA SEGUIR ESAS PAUTAS. USAR UNA MÁSCARA ES CASI IMPOSIBLE MIENTRAS SE NADA, Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL PUEDE SER DIFÍCIL EN LUGARES CONCURRIDOS. ( THE NEW YORK TIMES INFORMÓ LA SEMANA PASADA QUE UN ASISTENTE A UNA FIESTA EN LA PISCINA LLENA DE GENTE DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL DÍA DE LOS CAÍDOS EN EL LAGO DE LOS OZARKS EN MISSOURI DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS).

El peligro, dicen los expertos, no está en el agua.

“No hay nada inherente al agua del océano o especialmente al agua de la piscina que sea riesgoso. El virus no se transmite a través del agua ”, dijo el Dr. Ebb Lautenbach, jefe de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. «El cloro y el bromo que se encuentran en las piscinas inactivan el virus y lo reducen aún más el riesgo de contraerlo del agua».

«Probablemente exista una posibilidad teórica de que pueda infectarse con el coronavirus del agua de la piscina, pero es tan insignificante que probablemente sea cero», dijo Angela Rasmussen, viróloga de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.INFORME ESCOLAR SOBRE EL CORONAVIRUS : ha vuelto a la escuela, ¿o no?Regístrate

El riesgo de contraer el virus en una piscina o parque acuático, más bien, proviene de las otras personas que se encuentran allí.

El consenso actual entre los expertos es que la forma principal en que se propaga el coronavirus es de persona a persona, cuando un individuo no infectado inhala gotitas expulsadas de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Si bien es posible contraer la enfermedad al tocar una superficie con un virus activo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , «no se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus».

Así que preocúpese menos por el agua y la superficie de ese sillón, y más por la persona que está a su lado en la entrada del parque acuático o vadeando en el lado poco profundo mientras nada. Recuerde, corre más riesgo en el interior, como en un vestuario lleno de gente o en un café interior.

«Puede imaginarse esperando en una larga fila para bajar por un tobogán de agua, o pasar el rato en una piscina como una fiesta en la piscina, como vimos en el lago de los Ozarks, ese tipo de entornos probablemente sean de mayor riesgo», dijo el Dr. Rasmussen. dijo.

El Dr. Lautenbach agregó que la naturaleza de las piscinas públicas ofrece mucho menos espacio para esparcirse que otras actividades, como un picnic en el parque, pero aún debe intentar practicar las mismas medidas de seguridad.

«El desafío con una piscina es que se aplican las mismas reglas», dijo. “Podemos decir que si estás en un picnic, es más fácil usar una máscara afuera en ese contexto, pero realmente no puedes usar una máscara en la piscina. Tampoco queremos que la gente se ahogue. Así que ese es el verdadero desafío «.

Aún así, el Dr. Lautenbach dijo que si puede mantenerse al menos a seis pies de distancia de las personas y usar una máscara cuando sea posible, está haciendo lo mejor que puede hacer. También sugirió minimizar las actividades en el agua que lo acercarían físicamente a otras personas.

Para obtener más información, los CDC publicaron un conjunto de pautas para piscinas y parques acuáticos.