El viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, aseguró que en el plan de incentivo al turismo interno, presentado por el Gobierno para recuperar el sector, se trabaja en conjunto con los diferentes clústeres y asociaciones de hoteles.
Henríquez afirmó que el plan, que se inicia este jueves con 19 hoteles, propiedad de nueve cadenas, y con el cual se pretende reactivar la industria turística, “es un proyecto a nivel de país”.
A inicios de semana, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que las cadenas hoteleras que participarán del plan tendrán descuentos de entre un 20 % y un 50%, además de que los usuarios podrán acceder a estos mediante financiamientos.
RIU, AMResorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo son las cadenas que formarán parte del inicio del plan, aunque en lo adelante se irán agregando otras, según informó Collado.
Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.
La actividad turística en el país estuvo paralizada, casi por completo, desde mediados de marzo, mes en el que la pandemia de coronavirus llegó al país, hasta el primero de julio, cuando se reabrieron las fronteras aéreas y el sector hotelero.
Sobre los protocolos ante el COVID-19, el viceministro declaró que si se cumplen no se percibe ningún tipo de problema en visitar los hoteles. “Por eso tenemos que tener las mascarillas, el lavado de las manos y el distanciamiento de las personas”, agregó.