Las aerolíneas y los aeropuertos están ofreciendo las pruebas como una forma para que los viajeros cuyos resultados sean negativos eviten las cuarentenas en sus destinos y reaviven la fe de los viajeros en volar.
Aviones de Hawaiian Airlines en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu. La aerolínea pronto tendrá sitios de prueba en San Francisco y Los Ángeles para que los pasajeros con destino a Hawái que den negativo en la prueba puedan evitar largas cuarentenas.Crédito.
American Airlines dijo el martes que ofrecerá pruebas de coronavirus a los pasajeros, uniéndose a United Airlines, Hawaiian Airlines y JetBlue Airways en el despliegue de pruebas previas al vuelo. El Aeropuerto Internacional de Tampa también dijo que ofrecerá pruebas. Las pruebas, que van desde pruebas rápidas en el aeropuerto que arrojan resultados en minutos hasta pruebas que demoran unos días, permiten a los viajeros cuyos resultados son negativos omitir o minimizar las restricciones de cuarentena en varios destinos.
Las nuevas pruebas se producen cuando la cantidad de personas que vuelan tanto a nivel nacional como internacional continúa en mínimos históricos (la Administración de Seguridad del Transporte examinó a 568,688 personas el martes en comparación con 1,998,980 en la misma fecha hace un año). Se espera que las pruebas en los aeropuertos alivien a las personas que están preocupadas por la seguridad de volar en medio de la pandemia en curso.
«Nuestro plan para esta fase inicial de las pruebas previas al vuelo refleja el ingenio y el cuidado que nuestro equipo está poniendo en la reconstrucción de la confianza en los viajes aéreos y vemos esto como un paso importante en nuestro trabajo para acelerar una eventual recuperación de la demanda», Robert Isom, presidente de American , dijo en un comunicado el martes.
American inicialmente probará a las personas que viajan a destinos internacionales, comenzando con las personas que viajan desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Jamaica. Las pruebas para viajar a Jamaica serán para residentes que viajen a su país de origen; Si un pasajero da negativo en la prueba del virus, no se aplicará la cuarentena de 14 días actualmente en vigor para los residentes que regresan. La aerolínea también está trabajando para comenzar a realizar pruebas para visitantes y residentes que viajen a las Bahamas y otros países del Caribe. A partir de mediados de octubre, la aerolínea ofrecerá pruebas en el hogar que se pueden realizar mediante videollamadas con un profesional médico; pruebas en persona en un centro de atención urgente de CareNow; y pruebas rápidas en el lugar, administradas por CareNow en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth para vuelos a Hawái.
El Aeropuerto Internacional de Tampa es el primer aeropuerto de los Estados Unidos en ofrecer las pruebas y estarán disponibles para los pasajeros que vuelen en cualquier aerolínea. Las pruebas serán administradas por enfermeras y profesionales médicos de BayCare, y los viajeros tienen la opción de realizar una prueba de PCR que arroja resultados en 48 horas o una prueba rápida de antígenos que arroja resultados en 15 minutos. Antes de la pandemia, el aeropuerto de Tampa era uno de los más transitados del país, con más de 22 millones de viajeros en 2019. Los pasajeros con boleto que están volando o han volado dentro de los tres días y pueden mostrar prueba de viaje pueden tomar una prueba de hisopado nasal por $ 125 o una prueba de antígeno por $ 57.
Las pruebas no son obligatorias y su precio varía entre 50 y 250 dólares.
Las aerolíneas y los aeropuertos están desesperados por tener pasajeros volando nuevamente. El sector de la aviación enfrenta alrededor de 40.000 puestos de trabajo esta semana, cuando el alivio financiero que formaba parte del paquete de estímulo CARES finaliza el 1 de octubre.
«Las pruebas más rápidas y eficientes permiten una reapertura más amplia de la economía de viajes y permitirán a las organizaciones restaurar más rápidamente los trabajos perdidos y volver a contratar a los trabajadores», dijo Tori Emerson Barnes, vicepresidente ejecutivo de política y asuntos públicos de la Asociación de Viajes de EE. este mes. «Es importante destacar que un programa de pruebas sólido permitiría a Estados Unidos dar la bienvenida a los visitantes internacionales, un segmento de viajes que ha desaparecido efectivamente desde el inicio de la pandemia».
Anunciado la semana pasada, el programa piloto de United para realizar pruebas a pasajeros y personas que viajan desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco a Hawái en la aerolínea comenzará a mediados de octubre, cuando Hawái permita a los visitantes de fuera del estado saltarse la cuarentena si tienen un resultado negativo dentro de 72 horas de viaje.
«Nuestro nuevo programa de pruebas Covid es otra forma en que estamos ayudando a los clientes a cumplir con los requisitos de entrada de sus destinos, de manera segura y conveniente», dijo Toby Enqvist, director de atención al cliente de United, en un comunicado, agregando que la aerolínea busca expandir las pruebas a otros destinos y aeropuertos de Estados Unidos.