Estados Unidos lanzó este miércoles una plataforma virtual permanente llamada Brand USA Global Marketplace para impulsar su sector turístico y centralizar la interacción entre los agentes nacionales y el público ante las limitaciones a los viajes internacionales impuestas por la COVID-19.
Así lo anunció en un comunicado la oficina federal Brand USA (Marca USA), una alianza público-privada que desde 2011 promociona el turismo extranjero a EE.UU. y que ahora centra sus esfuerzos en ‘dinamizar’ este sector ‘mientras el mundo avanza hacia la recuperación’ de la pandemia del coronavirus.
‘Estamos encantados de lanzar Brand USA Global Marketplace en 2020, una plataforma digital totalmente innovadora que permitirá a nuestros ‘partners’ y al público internacional desarrollar relaciones comerciales y contactos relevantes en el momento que más se necesita’, dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA, citado en el texto.
‘Juntos, construiremos el futuro del turismo en Estados Unidos’, agregó.
De acuerdo a la nota, se trata de un ‘espacio virtual permanente y personalizado que da acceso a una amplia gama de destinos, atracciones y lugares de interés de Estados Unidos, y que reinventa las ferias y eventos convencionales ante las limitaciones para los viajes internacionales derivadas de la COVID-19’.
La plataforma albergará sesiones de trabajo,’networking’ y eventos a gran escala en diferentes zonas horarias en los que Brand USA prevé que participen en torno a 150 empresas y entidades estadounidenses, incluyendo destinos, oficinas de turismo, servicios de transporte, atracciones, alojamientos y grupos hoteleros u operadores turísticos.
‘Cuando sea seguro, el mundo viajará de nuevo a Estados Unidos pero, mientras tanto, Brand USA Global Marketplace informará y apoyará a nuestros socios y mantendrá la presencia de Estados Unidos en el mercado, tanto en los medios como entre los consumidores’, señaló por su parte Tom Garzullo, director de márketing.
El primero de los eventos que acogerá la plataforma es Brand USA Travel Week Europe, del 26 al 29 de octubre, que pondrá en contacto a las industrias turísticas de Europa y Estados Unidos.