En su corrido de este fin de semana por Puerto Plata, el presidente Luis Abinader declaró que en un mes tendrán listo un Plan de Recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.
Al salir de Cabarete se trasladó a Sosúa, donde también sostuvo un encuentro con empresarios del sector turístico, en el hotel Casa Marina.
Aquí el mandatario expresó que será un «plan de ordenamiento de acción y de unidad de criterios».
Al escuchar las propuestas y solicitudes de los empresarios, el presidente Abinader indicó que las naciones logran su desarrollo en coordinación del sector privado y el Gobierno.
«Llegó la hora de desarrollar la región. El Gobierno está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible», indicó.
Del mismo modo, solicitó al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence, y otras autoridades de la provincia, un plan de infraestructura para desarrollarlo en esta localidad.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno del presidente Abinader no da la espalda a los problemas del país ni a la provincia Puerto Plata.
«Tenemos un gobierno prudente y serio y por eso el presidente Abinader recuperará Puerto Plata», expresó.
Varios de los empresarios, al hablar en el acto dijeron sentirse confiados con la gestión que desarrolla el jefe de Estado, al tiempo que lo definieron como un «hijo de Sosúa».
El presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado.
Asimismo, el ministro de Salud, Plutarco Arías; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora Ginnette Bournigal y el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García.
También, el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence y el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz.
Además, estuvo presente el presidente de AMHSA Marina, Luis López; el representante del empresariado de Sosúa, Juan Perdomo; el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Andrés Pastoriza y el presidente de la Asociación del Desarrollo de Cabarete, Michael Gray.