El presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, la reapertura del hotel Zoetry Agua Punta Cana, que pertenece a la cadena AMResorts.
El mandatario expresó su alegría por la reapertura del 95 por ciento de los hoteles de ese grupo este mes, lo que significa que muchas personas están retornando a trabajar, contribuyendo así a normalizar la economía. Sobre los empleados del sector turístico dijo: “Me siento muy orgulloso de los hombres y mujeres que sostienen el turismo”.
Además de su agradecimiento a Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), a AMResorts; a la familia Sandretto, propietarios del Hotel, también lo hizo a los representantes de la empresa de viajes Consortia X, “por confiar en la República Dominicana y traer turistas a nuestro país”, citó el presidente en español e inglés.
El Presidente, el Ministro y demás invitados especiales, fueron recibidos por Daniel Hernández, vicepresidente regional de operaciones de AMResorts en República Dominicana; Denis Rosario, director regional de finanzas, Luis Núñez, director regional comercial y Jesús Gómez, gerente general del hotel.
El evento, realizado con los debidos protocolos de seguridad, también contó con la presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y Ernesto Veloz presidente de la Asociación de Hoteles del Este.
Asimismo, Martina Pepén, gobernadora de la provincia La Altagracia; Rafael Baron Duluc, Alcalde de Higuey; Manolo Ramírez Pupilo, Líder sindical del Hotel, entre un selecto grupo de invitados, quienes luego participaron en el corte de cinta, donde también estuvieron presentes los primeros huéspedes que recibe el hotel luego del cierre de la industria hotelera.
El Zoetry Agua Punta Cana es un complejo en concepto Boutique que combina a la perfección el lujo y la elegancia, y una muestra de ello son 96 confortables y lujosas habitaciones que van desde junior suites de una recámara, hasta otras muy amplias de tres alcobas finamente decoradas con atractivos detalles.