República Dominicana mantiene sus condiciones y recursos de primer nivel para mantenerse como el destino turístico líder del Caribe y preferido por los mercados para invertir y vacacionar, aseguró Paola Raineiri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).
Dijo que abrir los hoteles es un acto de fe y compromiso con el país.
“Tenemos los recursos naturales y humanos, la experiencia y los socios internacionales que han contribuido a desarrollar una oferta turística impresionante y de primer nivel”, declaró Rainieri en el acto para recibir a los primeros clientes del Hotel Zoetry Aqua Punta Cana.
Explicó que «los avances logrados con la actuación coordinada del Gobierno y el sector privado han permitido definir los objetivos e identificar acciones para dinamizar la economía del país».
Agregó que «durante esta pandemia hemos demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesitamos para continuar siendo el motor de la economía del país. Asimismo, esta experiencia de coordinación debe mantenerse con miras a recuperar en su totalidad la industria turística”.
«Uno de los hechos que apoyan mi afirmación es la calidad y magnitud del esfuerzo realizado para iniciar un proceso de normalización y estar listos para aprovechar el renacer del turismo a escala mundial», indicó.
Señaló que «los avances logrados muestran además los buenos frutos que puede producir para el país y nuestro sector cuando el Gobierno y el sector privado van de la mano definiendo los objetivos, identificando las acciones y trabajando juntos para caminar juntos para ver cumplidas las grandes metas necesarias para poner en marcha nuestra economía y nuestro país”.
«Nuestro sector ha podido avanzar en medio de la tormenta y evitar el naufragio porque hemos asumido esa actitud y asumido ese estilo de trabajo. A pesar del duro impacto negativo de la pandemia hemos demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesitamos para seguir».
Explicó que «esta experiencia de coordinación, de caminar juntos debe mantenerse como lección al mirar el futuro afirmó, “porque otra de las lecciones que nos deja la crisis, es el reconocimiento del rol trascendente del turismo en la economía. La reactivación económica será mucho más complicada y lejana sin la reactivación del turismo”.
«Actos como el que asistimos hoy muestran que juntos podemos, que la suma de voluntades es la fuerza que nos permitirá superar la crisis y volver a la senda del crecimiento y el desarrollo, con más experiencia, con una renovación de compromisos y con mayor identificación con la sociedad de la que somos parte”, expresó.
Rainieri felicitó a AM Resorts por el empeño puesto en la reapertura y a todas las empresas que han abierto sus hoteles o ya tienen programado hacerlo en los próximos días. “Esto es un acto de fe en el presente y futuro del país», manifestó.
A la actividad asistieron el presidente de la República, Luis Abinader; el director de operaciones de AM Rsors, Daniel Hernández; el presidente ASOLESTE, Ernesto Veloz, y el vicepresidente del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, entre otras personalidades.