El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en la principal entrada de América Latina e incluso de México. Ahora mismo, la terminal aérea cuenta con conexiones a seis países, entre ellos dos europeos, y un promedio de más de 250 vuelos diarios.
En concreto, este jueves 22 de octubre, la terminal registró 253 operaciones con 128 llegadas, de las cuales 69 fueron nacionales y 59 internacionales, según el reporte de la concesionaria ASUR. Entre los destinos internacionales con vuelos están: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroir, Filadelfia, Frankfurt, La Habana, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle y Washington (Cancún: esperan vuelos desde 5 mercados clave antes de Navidad).
Las aerolíneas que han recuperado operaciones a Cancún son: Air Frace, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United. Durante el proceso de reactivación turística de Quintana Roo, el aeropuerto de Cancún ha obtenido 12 rutas nuevas, tres incrementos de frecuencias y 23 rutas que han reanudado vuelos hacia el Caribe mexicano (Cancún: la recuperación da un nuevo salto con 300 vuelos diarios).
El aeropuerto de Cancún ha superado incluso al de Ciudad de México en tráfico de pasajeros en estos momentos de pandemia y hasta finales de agosto ya había recuperado el 40 por ciento de la conectividad que tenía antes de la pandemia, como adelantó REPORTUR.mx (El Aeropuerto de Cancún ya supera en tráfico al de CDMX).