La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) realizará del dos al seis de noviembre la “Feria virtual Asonahores 2020” con el objetivo de apoyar el relanzamiento del sector turismo dominicano y mostrarle al mundo que el destino está abierto.
Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, en visita a Diario Libre indicó que decidieron no dejar que el 2020 se llevará todo y realizarán un encuentro virtual que conjugue las cuatro actividades que acostumbran a realizar cada año.
“Nosotros mandaremos el mensaje de que República Dominicana está abierta”, expresó Marranzini.
Asegura que durante el evento habrá, también, inauguraciones de hoteles, tendrán conferencias en el marco del foro de calidad mundial.
“Nosotros vamos a tener actores de principalía, CEO de empresas hoteleras viendo las tendencias, cómo ven la recuperación, o sea, vamos a pasar revista realmente de qué está pasando realmente a nivel internacional y las contingencias para nosotros asegurar las proyecciones. Vamos a discutir proyecciones, vamos a discutir impactos, vamos hacer muchas cosas durante esos días”, precisó Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.
Añade que aparte de garantizar al participante el contacto comercial porque los nuevos protocolos que se están implementando en el sector ponen en necesidad la compra de nuevos productos porque la pandemia ha modificado el patrón de operación de los hoteles.
Además, Marranzini explica que hay nuevos oferentes de productos que se requieren en las operaciones hoteleras que también tienen que ponerse en contacto con aquellos que están abierto y que están dispuestos a comprar.
“Desde el otro punto de vista del lado de la comercialización de las habitaciones, nosotros facilitamos el escenario a tour operadores para que ellos en el marco de las ferias hagan contacto con aquellos que tienen hoteles abiertos o que van a tener hoteles abiertos durante la temporada alta, porque es específicamente para el marco de la temporada alta”, asegura.
Señala que el formato virtual les permite hacer más eficiente desde el punto de vista de costos.
Agregó que una de las actividades fundamentales que tiene Asonahores es el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que es la feria de venta de productos hoteleros como las habitaciones y los servicios hoteleros en República Dominicana a touroperadores y a grandes compradores del mundo.
“Tenemos la exposición comercial que es el escenario de venta o de oferta de los productos de suplidores a la industria hotelera y los hoteleros locales entonces son los compradores de ese formato de comercialización y luego tenemos el Foro de inversión, donde visitamos transacciones financieras que se han dado en el año, nuevos patrones de inversiones, nuevas estructuras, cómo va evolucionando el capital que acompaña a las nuevas estructuras hoteleras de la República Dominicana y la región”, indicó.