Monika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicó que, la puesta en marcha de la terminar de carga refleja el compromiso continuo de y VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de los usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en República Dominicana.
“El inició de la segunda etapa del plan de modernización y del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), incluye la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cuál será complemente renovada con una nueva y moderna oferta comercial”, agregó.
Además, indicó que, serán reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.
Dicha nueva etapa de construcción y remodelación, a ser ejecutada por CODELPA, se prevé completarse en enero de 2021.
Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom y CODELPA han elaborado un plan de comunicación y señalización detallada que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.