El ministro de Turismo, David Collado, informó anoche que los hoteles del Este y Samaná están reservados en su mayoría para este fin de semana largo y que las facilidades de Puerto Plata tienen entre un 65 % y 70 % de reservas.
Informó que ante el dinamismo mostrado más 120 supervisores vigilarán el protocolo sanitario.
Expresó además, que otro aspecto positivo ha sido que en octubre la ocupación aumentó en un 50 %. Detalló que en septiembre arribaron al país 49 mil turistas y en octubre más de 71 mil. Explicó que los 120 supervisores harán visitas aleatoria y sorpresivas a hoteles para verificar que cumplan las medidas.
Dijo que reforzaron las medidas preventivas porque la salud de los dominicanos y extranjeros no puede estar en juego y que aunque exista la urgencia para recuperar el turismo, los empleos y la economía los protocolos deben ser respetados.
Habló previo a una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y la comisión de turismo, para verificar aspectos y determinar los puntos que requieren mayor atención para atraer huéspedes extranjeros en el invierno.