La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció ayer, durante la clausura de su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, a aquellas iniciativas que durante estos últimos meses han contribuido a mitigar el impacto de la COVID-19 en el sector y propiciar su reinicio.
CaixaBank recibió uno de estos reconocimientos por su apoyo y contribución al sector turístico. El organismo valoró el alto nivel de especialización de la entidad en el ámbito turístico, que ha permitido dar respuesta a las necesidades concretas del sector.
La entidad financiera materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio ‘CaixaBank Hotels & Tourism’, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo, ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.
En un comunicado, desde CaixaBank aseguran que con este reconocimiento, “su compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.
Productos especializados para el sector turístico
‘CaixaBank Hotels & Tourism’ pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
Esta línea de negocio cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.