El hotel Grand Paradise Playa Dorada, de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts, abrió sus puertas al público hace tres días en Puerto Plata.
Luis López, presidente de Amhsa Marina, expresó que se implementaron todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Gobierno de República Dominicana para ofrecer la máxima seguridad posible tanto a huéspedes como a los colaboradores.
Dichas medidas ofrecen los mayores estándares de limpieza y calidad trabajados mano a mano con los expertos líderes en esta industria, aseguró.
La cadena ofrece tarifas con descuento, el primer niño gratis y cancelación gratuita. Además, próximamente anunciará lo que serán las ofertas para el Black Friday, Cyber Monday y los paquetes para Navidad y Fin de Año.
Amhsa Marina también anunciará próximamente la re-apertura de su propiedad en el área de Las Galeras (Grand Paradise Samaná) pautada para el 1 de diciembre.
El autor es periodista.
LA CRISIS EN ESPAÑA
España recibió en septiembre un 87% menos de turistas que el año pasado en las mismas fechas. En concreto, llegaron 1,1 millones de turistas internacionales, frente a los 8,8 millones que visitaron el año pasado. Esto supone que ese país europeo perdió más de siete millones de viajeros sólo en el citado mes.
Esto significa profundizar aún más la caída registrada en los meses anteriores, cuando el descenso en las llegadas también fue superior al 70%. En agosto, por ejemplo, llegaron 2,4 millones de turistas, frente a los más de 10 millones del mismo mes de 2019.
En lo que va de año han visitado España16,8 millones de extranjeros (un 74,9% menos), mientras que el año pasado a estas alturas lo habían hecho 67 millones. «Hemos perdido más de 50 millones de visitantes», dijo un portavoz oficial.
España ha dejado de ingresar más de 55.000 millones de euros.
Poco activas las aerolíneas criollas
La designación de Alex Santana como director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), que agrupa a las aerolíneas del país, ha motivado una serie de preguntas en el frio sector turístico dominicano.
Cuáles son en estos momento las aerolíneas -pequeñas por supuesto- que pueden considerarse como propiamente dominicanas ?.
Qué perspectivas tienen para el futuro inmediato, tomando en cuenta la crítica situación generada por la situación de salud, que abate incluso a las grandes empresas extranjeras del ramo ?.
Hace tan solo cuatro años la República Dominicana contaba con 20 aerolíneas registradas por la Junta de Aviación Civil (JAC) como operadores aéreos nacionales, con licencia para transportar pasajeros y carga dentro del país y a nivel internacional.
De estas desapareció Pam Am World Dominicana (Pawa), nombre completo de Pawa, que tenía tiene licencia para volar desde Santo Domingo hacia San Juan (Puerto Rico), La Habana, Miami, Nueva York, Curazao, Aruba, San Martin, Puerto Príncipe y Antigua.
Otras importantes líneas aéreas dominicanas eran Air Century, que viajaba desde La Américas a Isla Verde (Puerto Rico). También lo hacía desde el Aeropuerto Internacional La Isabela hacia Isla Verde (Puerto Rico), Puerto Príncipe y Santiago de Cuba. Y transportaba carga desde El Higüero hacia Miami. También cuenta con una ruta interna que parte desde La Isabela hacia Santiago, Punta Cana y viceversa. En este momento se desconoce cuál es la situación de la empresa.
Otras aerolíneas criollas eran Servicios Aéreos Geca, Aeroglobal, Aerointer, Aerolíneas Santo Domingo, Aeronaves Dominicanas, Clouds Air, DW Dominican Wings, Greenair, Helidosa Aviation Gruop, Hlicraft, Líneas Aéreas Inter Islas, Read Air, Republic Flight Lines, Rimjo, Servicios Aéreos Profesionales, Servicios de Transporte Aéreo Dominicano, Sky High Aviation Services y Tropical Aero Servicios.
Cuáles de ellas están vivas en el presente y pueden dinamizar lo que se conoce como a Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) ?,