Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han aumentado su advertencia sobre los cruceros, y ahora advierten que “todas las personas eviten viajar en cruceros”.
La agencia federal ahora clasifica los viajes en crucero como “Nivel 4: Nivel muy alto de COVID-19” y aclara que esto incluye cruceros fluviales y se aplica en todo el mundo.
A fines de octubre, los CDC levantaron su prohibición de meses sobre los cruceros que operan dentro y fuera de los puertos estadounidenses.
Si bien la mayoría de las principales compañías de cruceros han cancelado los viajes en aguas estadounidenses hasta 2021, algunos viajes se han reiniciado en otros lugares.Luego, la agencia emitió un Marco para la orden de navegación condicional , un documento que describe los pasos detallados que las líneas de cruceros deben implementar antes de que puedan obtener permiso para reanudar viajes regulares, incluidas las pruebas de la tripulación y los “viajes simulados” exitosos diseñados “para replicar las condiciones a bordo del mundo real de crucero “.
Las operaciones de cruceros en el Mediterráneo se reiniciaron durante el verano, aunque con una capacidad reducida de pasajeros y un itinerario más limitado.
A principios de este mes, SeaDream 1, el primer crucero que partió de un puerto del Caribe desde la primavera, se vio afectado por una gran cantidad de casos de Covid, a pesar de una política de pruebas previas al embarque. Siete pasajeros y dos miembros de la tripulación dieron positivo por el virus.
El brote puso en duda la capacidad de las pruebas por sí solas para combatir la propagación del coronavirus en los cruceros.
Como SeaDream 1 operaba fuera de las aguas de los EE. UU., El barco no tuvo que seguir los consejos de los CDC sobre la navegación.
El pasajero Gene Sloan, reportero senior de cruceros y viajes en The Points Guy , quien tomó la imagen del SeaDream 1 arriba, le dijo a CNN que inicialmente ningún pasajero o miembro de la tripulación llevaba máscaras faciales a bordo. La tripulación le dijo a Sloan que no eran necesarios ya que el barco era una “burbuja” sin Covid. Según los informes, más tarde se implementó una política de máscaras.
Desde entonces, SeaDream Yacht Club ha cancelado el resto de sus viajes de 2020.