Las autoridades de las Islas Canarias esperan una recuperación parcial del sector turístico del archipiélago español en 2021, ya que las vacunas y las pruebas deberían permitir un levantamiento de las restricciones de viaje, aunque el negocio seguirá estando muy por debajo de los niveles prepandémicos.
El Gobierno regional prevé que el número de visitantes caiga este año en picado hasta los 5 millones, frente a los 15 millones de turistas de 2019, para repuntar hasta los 8 millones en 2021, dijo a Reuters la jefe regional de turismo, Yaiza Castilla, en los márgenes de una conferencia de los ministros de turismo del G-20 celebrada en La Palma.
“Esperamos que en el futuro podamos aumentar esta previsión mes a mes”, dijo.
Con una economía muy dañada por las restricciones de viaje, este archipiélago canario dependiente del turismo ha fijado normas tanto para evitar que los extranjeros se contagien como para convencer a los visitantes de que viajar a Canarias es seguro.
Situada a unos 100 kilómetros de la costa atlántica de Marruecos, la cadena de siete islas es un destino muy popular entre los amantes del sol del norte de Europa, especialmente durante la temporada de invierno, cuando se generan la mitad de sus ingresos por turismo.