El ministro de Turismo, David Collado, pronosticó un crecimiento de casi un 150% para noviembre con relación a septiembre, al mostrar satisfacción por las señales de recuperación y dinamismo que viene exhibiendo el sector turístico del país como resultado de las acciones implementadas por la alianza público-privada en el Plan de Recuperación Responsable del Turismo.
El ministro Collado visitó la sede de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), donde se reunió con la directiva de la entidad, que encabezan Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente, respectivamente quienes cumplen sus funciones en el período 2018-2020.
Recuperación
Collado mostró su complacencia de que la recuperación de la industria sin chimeneas en el país se esté viendo de manera paulatina y sostenida en alianza con el sector privado y de que para el mes de diciembre se estén cumpliendo de manera estricta los protocolos en el sector hotelero y los aeropuertos. Puso como ejemplo de esta reactivación que el aeropuerto de Punta Cana solo para esta semana esté anunciando 159 vuelos elevando su ritmo de operación a 22 vuelos diarios.