El ministro de Turismo, David Collado anunció este jueves medidas en el sector turismo, por el caso de intoxicación del joven venezolano Armando Medina, tras ingerir bebidas con alcohol adulterada con metanol.
Este jueves autoridades cerraron el local y realizaron un allanamiento al Centro de Excursiones ATA, además de la cancelación por parte del Mitur de la licencia de operación de dicha empresa.
“El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
El joven se encuentra en estado de gravedad, sin habla y sin movilidad. De todos los amigos que acompañaron a Medina a aquel paseo, sólo él consumió la bebida identificada con la etiqueta “ron dominicano”.
Nunca pensó que se trataba de una bebida adulterada, ya que estaba en el menú de su viaje organizado por una agencia se excursiones reconocida.